Hace siglos, la Estrella de Sylaveth se fragmentó, esparciendo sus pedazos por toda la tierra. Estos fragmentos otorgaron un poder inmenso a unos pocos elegidos y atrajeron a fuerzas oscuras que buscan controlarlos. Ahora, la luz se prepara para enfrentar a las sombras en una guerra decisiva. El destino de Solisium pende de un hilo…
https://discord.gg/throne-and-liberty
THRONE AND LIBERTY, un juego de rol en línea gratuito, llegará el 17 de septiembre de 2024 para PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5. Desarrollado por el estudio surcoreano NCSOFT, el juego transporta a los jugadores a un épico viaje para salvar Solisium, un mundo vivo, vasto y en constante evolución que se comporta como un personaje más dentro de la narrativa. Los paisajes y la geografía de Solisium cambian dinámicamente durante el juego, ofreciendo desafíos y oportunidades únicos, garantizando una experiencia emocionante e impredecible en todo momento.
Crea tu gremio y conquista Solisium
El vasto mundo de Solisium no está diseñado para ser explorado en solitario. El multijugador es una parte central de la experiencia, incluyendo grandes batallas jugador contra jugador (PvP) y mazmorras PvPvE, así como gremios. En THRONE AND LIBERTY, los jugadores deben tomar decisiones tácticas y formar alianzas para sobrevivir y triunfar. Aunque gran parte del contenido puede disfrutarse en solitario, unirse a un gremio es la mejor manera de aprovechar al máximo lo que el juego ofrece.
«En THRONE AND LIBERTY, muchas actividades requieren la ayuda de gremios, desde las clasificaciones hasta las batallas de conquista y los asedios a castillos», explica Moonseop Lee, director de diseño de juego en NCSOFT. «Los gremios son clave en la estrategia de las batallas competitivas, y sus miembros no solo trabajarán juntos para alcanzar objetivos comunes, sino que también tendrán acceso a un sistema de recompensas grupales, permitiendo distribuir botines y premios entre todos los integrantes. Pero el mayor atractivo es la sensación de pertenencia y la seguridad de siempre tener compañeros a tu lado».
Las batallas de conquista y los asedios a castillos son actividades emblemáticas que destacan en el PvP de THRONE AND LIBERTY. Las batallas de conquista son eventos PvP masivos donde los gremios compiten por controlar piedras de bonanza y de ruptura. El gremio que controle cualquiera de estas piedras obtendrá valiosas bonificaciones y recursos. Además, el gremio que posea una piedra de ruptura tendrá la oportunidad única de desafiar a un jefe de campo diario. Los asedios a castillos son grandes batallas donde miles de jugadores luchan por el control de un castillo. Esta actividad caótica y emocionante no solo depende de la cantidad de jugadores, sino también de la estrategia. Los jugadores deberán asignar fuerzas de manera inteligente, usar elementos únicos como gólems, y capturar y defender puntos de reaparición clave. Incluso los gremios más pequeños pueden participar capturando puntos de botín para recibir recompensas, haciendo de los asedios eventos interesantes para todos.
Jugando con amigos y haciendo nuevos rivales
Aunque las batallas de conquista y los asedios a castillos son actividades multitudinarias centradas en el PvP, THRONE AND LIBERTY también integra el PvP y el PvE de manera innovadora a través de las mazmorras PvPvE. El equipo de desarrollo buscó solucionar el problema de la fatiga en el contenido cooperativo repetitivo. «El PvE puede ser emocionante y desafiante al principio, pero se vuelve repetitivo al alcanzar el nivel requerido», explica Lee. «Incluso las incursiones más difíciles son emocionantes la primera vez, pero luego se convierten en una rutina para obtener recompensas. El PvP introduce nuevas variables en situaciones repetitivas». Las mazmorras PvPvE en THRONE AND LIBERTY son de los elementos más destacados del juego, y ni siquiera el equipo de desarrollo puede elegir su favorita. «Es como preguntar cuál es el niño más lindo y adorable entre un grupo», bromea Lee. «Cada mazmorra tiene su propia atmósfera y mecánicas únicas. Tengo mucha curiosidad por saber cuál ganará».
Libertad para jugar a tu gusto
Ya sea completando mazmorras con amigos de gremio o asaltando castillos con miles de jugadores, el combate es el núcleo de estas actividades, y THRONE AND LIBERTY ofrece múltiples opciones para personalizar a vuestro personaje.
A diferencia de muchos RPG en línea, este juego abandona el sistema tradicional de clases en favor de un enfoque de doble arma. «El problema con el sistema tradicional de clases es que, para probar una nueva, hay que empezar desde cero», nos dice Lee. «Esto lleva a los jugadores a crear múltiples personajes y eventualmente volver a su clase principal si las otras no funcionan bien. En THRONE AND LIBERTY queríamos ofrecer un entorno en el que los jugadores pudieran experimentar sin estas limitaciones».
Equipando un arma, podréis usar la mayoría de sus habilidades y, mediante el sistema de transferencias, pasar mejoras de otros objetos. Este sistema facilita probar diferentes configuraciones sin abandonar al personaje ya creado, permitiendo sentir que habéis creado una clase única con combinaciones de habilidades y armas.
Explorar un mundo de maravillas
«Al diseñar Solisium, partimos de una escala planetaria, mucho más grande que un continente», explica Gumin Han, director de diseño de narrativa en NCSOFT. «El planeta Novcrea, donde se encuentra Solisium, alberga la fuente del poder mágico fundamental del universo». La magia permite que el mundo de THRONE AND LIBERTY funcione de manera diferente a otros RPG online.
«Estos fundamentos nos permitieron construir los fenómenos naturales únicos de THRONE AND LIBERTY, además de conceptualizar el ecosistema ancestral del mundo», añade Hoseok Seong, director de arte en NCSOFT. «Así creamos lugares como Laslan, una ciudad portuaria medieval, o el páramo de Monolitos, donde estructuras fantásticas coexisten con un desierto aparentemente normal. También diseñamos lugares particulares como la aldea Vienta, un asentamiento desértico con diferentes alturas».
Las mil formas de viajar por Solisium
Explorar áreas con diferentes niveles de altura es solo un ejemplo de cómo viajar por Solisium es una experiencia novedosa. Debido a la naturaleza dinámica de estas tierras, lluvias torrenciales pueden provocar inundaciones que crean grandes cuerpos de agua. THRONE AND LIBERTY permite navegar estos entornos en constante cambio mediante metamorfosis. Podréis transformaros en una variedad de animales para explorar Solisium. La decisión de permitir metamorfosis en lugar de usar monturas fue un gran tema de debate para el equipo de NCSOFT.
«En el equipo de desarrollo discutimos mucho si era mejor tener monturas especiales o convertirte en algo especial», explica Lee. «Para centrarnos en la idea de ser un ‘yo especial’, decidimos que la experiencia de transformarse en diferentes seres sería fundamental en THRONE AND LIBERTY». Las metamorfosis son clave en el juego, permitiendo transformaciones instantáneas sin retrasos ni interrupciones. Además, encontraréis transmutaciones y transformaciones graciosas que se adaptan al sistema de magia blanda del mundo.
NCSOFT y Amazon Games: una unión en armonía
La colaboración entre NCSOFT y Amazon Games para traer THRONE AND LIBERTY a Occidente ha beneficiado a ambas empresas y al propio juego. Ofrecerlo a una audiencia global permite recibir valiosos comentarios para mejorarlo aún más.
«Aunque hay jugadores internacionales que ya disfrutan del juego en servidores coreanos, no solemos recibir sus comentarios de forma exhaustiva», explica Moonyoung Choi, capitán de campo de THRONE AND LIBERTY en NCSOFT. «Colaborar con Amazon Games nos ha permitido recopilar opiniones de una variedad de usuarios globales, algo extremadamente valioso. Amazon Games no solo nos presentó las necesidades de sus usuarios, sino que usaron informes y datos para explicar las razones detrás de ciertos cambios».
Daniel Lafuente, gerente de diseño de globalización en Amazon Games, coincide: «Desde el primer día hemos trabajado codo con codo con NCSOFT para asegurarnos de que THRONE AND LIBERTY cumpla con las expectativas de su público global. Organizamos varias fases de pruebas públicas para que los jugadores pudieran hablar directamente con nosotros. Estos comentarios nos permitieron orientar la dirección del juego con NCSOFT durante el último año. Ha sido un esfuerzo conjunto para adaptar la experiencia sin perder el alma que hace que THRONE AND LIBERTY sea apasionante».
Preparativos para el lanzamiento
Batallas multijugador a gran escala, un mundo dinámico y en constante cambio, y la capacidad de metamorfosearse mientras exploramos… Solo hemos arañado la superficie de lo que THRONE AND LIBERTY ofrecerá a los jugadores el 17 de septiembre. Quienes deseen probarlo podrán hacerlo en la beta abierta del 18 al 23 de julio.