Desde su lanzamiento, el MMORPG Throne and Liberty tuvo un desarrollo continuo por parte de sus creadores. El 3 de julio de 2024, durante el mantenimiento programado, se introdujo una arena interservidores en formato 3v3. Esta es una versión de prueba, y los desarrolladores realizarán ajustes basados en los comentarios de los jugadores.
Reglas y mecánicas básicas:
- Requisitos de Participación: Solo pueden unirse personajes de nivel 50 o superior. Este requisito asegura que solo jugadores con una considerable experiencia en el juego puedan participar, elevando el nivel de competencia y disfrute de las batallas.
- Disponibilidad: La arena está accesible las 24 horas, con participantes seleccionados de todos los servidores. Esta constante disponibilidad permite a los jugadores de diferentes zonas horarias participar en cualquier momento que deseen.
- Formación de Equipos: Los jugadores pueden formar equipos previamente o ser emparejados aleatoriamente si postulan individualmente. Esto ofrece flexibilidad tanto para los jugadores solitarios como para aquellos que prefieren competir con amigos.
- Restricciones: Los equipos no pueden tener más de dos tipos de armas y se prohíben las transformaciones de combate y varios elementos de mejora. Estas restricciones están diseñadas para equilibrar las partidas y asegurar que ninguna estrategia o combinación de armas domine excesivamente.
- Mapas de Arena: Dos arenas están disponibles: un anfiteatro celestial y un laboratorio mágico con un campo de batalla cambiante. Estas arenas ofrecen diferentes entornos y desafíos tácticos, manteniendo las batallas frescas y emocionantes.
- Modos de Juego: Los modos disponibles son partida de clasificación, partida regular y entrenamiento. La partida de clasificación permite a los jugadores competir por rangos más altos, mientras que las partidas regulares y de entrenamiento proporcionan oportunidades para practicar y mejorar sin la presión de la clasificación.
- Condiciones de Victoria: El primer equipo en alcanzar 200 “puntos de batalla” en un límite de tiempo de 5 minutos gana. Los puntos se otorgan cada 30 segundos y se basan en las muertes y asesinatos realizados. Las mecánicas de puntuación incentivan tanto el combate activo como las estrategias defensivas y de equipo.
- Pretemporadas: La primera pretemporada se llevará a cabo del 3 al 24 de julio para probar las mecánicas y recopilar comentarios. La segunda pretemporada será del 24 de julio al 21 de agosto, enfocándose en el equilibrio de clases con una actualización del sistema de combate. Estas pretemporadas son cruciales para ajustar el balance del juego y mejorar la experiencia del jugador.
- Recompensas: Los jugadores podrán ganar títulos únicos durante la primera pretemporada, incentivando la participación temprana y recompensando a los jugadores por sus esfuerzos.
Detalles adicionales del video oficial
El video oficial proporciona una visión detallada de cómo funciona la arena 3v3. Para acceder a la arena, los jugadores deben abrir el menú principal y seleccionar la opción de arena. Una vez dentro, pueden participar en enfrentamientos interservidores en modos de partida regular, clasificación y amistosos.
En las partidas de clasificación, los jugadores pueden competir individualmente o en equipos de tres, mientras que en las partidas amistosas, los equipos pueden invitar a otros equipos predeterminados para competir.
Mapas y mecánicas de juego
La arena incluye dos mapas distintos: el “anfiteatro celestial” y el “laboratorio mágico”. Cada vez que los jugadores ingresan a la arena, uno de estos mapas se selecciona aleatoriamente. Durante el combate, los jugadores se identifican con colores específicos: azul para el equipo propio y rojo para el enemigo.
Para ganar, los equipos deben alcanzar 200 puntos de batalla dentro de un límite de 5 minutos. Los puntos se otorgan cada 30 segundos y se basan en las muertes y asesinatos realizados. Los jugadores comienzan con dos “símbolos de batalla”, los cuales se pierden al morir y se ganan al eliminar a un enemigo. Estos símbolos afectan la cantidad de puntos que un equipo puede obtener, lo que añade una capa estratégica a las batallas.
Buffs y penalizaciones
A los 30 segundos de comenzado el combate, aparecen tres tipos de buffs en el área de reaparición. Estos buffs ofrecen diversas ventajas y los jugadores deben elegir el que mejor se adapte a su estilo de juego. Además, hay penalizaciones por abandonar el combate antes de tiempo, lo que desalienta el comportamiento antideportivo y promueve la competencia justa.
Rangos y clasificación
El sistema de clasificación se divide en cuatro niveles: Recluta, Soldado de Élite, Capitán y Gran General. Para alcanzar el rango más alto, los jugadores deben tener una puntuación de 2200 y estar entre los 100 mejores. Los partidos de clasificación utilizan un sistema de emparejamiento basado en puntos, asegurando que los equipos se enfrenten a oponentes de habilidad similar. Ganar contra equipos de mayor habilidad otorga más puntos de clasificación, incentivando a los jugadores a mejorar continuamente.
Eventos y recompensas
La temporada inaugural, que se extiende hasta el 21 de agosto, incluirá eventos especiales donde los jugadores pueden obtener títulos únicos y otros premios. Estos eventos no solo recompensan a los jugadores por su desempeño, sino que también fomentan una participación activa durante toda la temporada.