Hasta ahora, los juegos de NC se han centrado en la competencia entre jugadores, lo que, por supuesto, puede motivar y entretener a los usuarios en una región en particular. Sin embargo, a un grupo significativamente mayor de jugadores les resulta más divertido superar otros desafíos.
Es por eso que los desarrolladores han implementado muchos desafíos en Throne and Liberty. El jugador solo puede superar el desafío trabajando junto con otros jugadores, aprendiendo las características y habilidades de cada jefe y aprovechando al máximo sus habilidades.
Jefes vistos en los avances finales de Throne and Liberty.
Incluso en las batallas contra jefes, puedes jugar según tus preferencias personales. Algunos jefes se fortalecen cuando llueve. Sin embargo, dependiendo del clima, el tipo de recompensa es diferente. Los usuarios cuyo objetivo es derrotar al propio jefe pueden atraparlo sin importar el clima, y si necesitan un elemento que cae durante la lluvia, deben esperar el clima apropiado.
Los eventos mundiales/jefes duran un máximo de 40 minutos. Las habilidades tienen niveles, rangos (comunes a legendarios) y encantamientos como L2. Los eventos están clasificados y el 90% de ellos tienen PvP activo.
La caída de los jefes mundiales con PvP activo depende del daño que inflijas. No se sabe cómo funcionará esto para los curanderos. El número mínimo de gotas disponibles es 1, el máximo es 5.