“Throne and Liberty es el proyecto mas conocido entre los juegos que anunciamos recientemente. Throne and Liberty anteriormente era conocido como <The Linage> o Project TL“
(Ahn Jong-ok) Así es. <Throne and Liberty> es un proyecto que comenzó con Lineage. El objetivo original del proyecto era “Hagamos el Linaje de próxima generación”.
(Moonyoung Choi) Creo que fue la primavera de hace tres años, y en el proceso de rehacer la historia de Throne and Liberty se materializó como un nuevo juego.
(Ahn Jong-ok) Durante el desarrollo, muchos de los sistemas y contenidos originales tuvieron que adaptarse o eliminarse de acuerdo con las tendencias actuales del juego. Como resultado, la jugabilidad también fue gradualmente diferente a la original. Decididamente, escribí una historia completamente nueva, pero después de este trabajo, también surgieron preguntas dentro del equipo de desarrollo: ¿Debería llamarse Lineage? Así que cambié el nombre para adaptarlo a la nueva historia. Esto también refleja la voluntad del equipo de desarrollo de salirse de Lineage.
¿Cuál es la diferencia entre Throne and Liberty como IP original?
(Ahn Jong-ok) Throne and Liberty es un proyecto creado repensando los valores que debe mostrar el MMO de próxima generación para PC y consola desde el principio. Se dedicó mucho trabajo al diseño de cuán inmersivo es el mundo en el que entran los jugadores. El entorno ha sido cuidadosamente construido para que muchas personas puedan continuar experimentando nuevas experiencias y divirtiéndose en el mundo de Throne and Liberty.
Por ejemplo, hubo varios intentos de hacer que el juego de sea menos monótono. Incluso en la misma área, el terreno puede cambiar a medida que cambia el clima, el flujo de la batalla puede cambiar según la dirección del viento y es posible que encuentres nuevas criaturas con el tiempo. Los métodos y las metas de caza cambian constantemente en consecuencia. El área, el ambiente y el jugador, estos tres factores influyen entre sí, y nos esforzamos mucho en que la experiencia sea diferente incluso en la misma zona. Se espera que las diferentes variables cambien la jugabilidad.
¿Cuál es el objetivo de Throne and Liberty? Me pregunto si hay algún contenido preparado para el lanzamiento global.
(Ahn Jong-ok) Es un poco ideal, pero creo que si atraes a los jugadores simplemente por diversión, puedes ser apreciado sin límites entre generaciones o regiones. Entonces, comencé a pensar en lo que NC se perdió y me concentré en compensarlo en Throne and Liberty. No divido específicamente el Este y el Oeste ni apunto a un objetivo específico.
¿Cuál es el contenido principal de Throne and Liberty?
(Ahn Jong-ok) Hay dos cosas principales. Una es un Mundo con un sistema sólido. Creo que la comprensión de los personajes del juego debe preceder a la inmersión del jugador, jugar con cariño y divertirse. Para hacer esto, el mundo en el que vive el personaje debe estar firmemente respaldado. Entonces, presté mucha atención a la historia en sí. Además, para que la historia y la visión del mundo se explicaran de forma natural en el juego, se utilizaron varias herramientas de juego y técnicas de dirección que se encuentran principalmente en juegos de consola y juegos de aventura.
El otro es un contenido desafiante. Los juegos existentes de NC tenían mucho contenido que se enfocaba en la competencia de los jugadores. Por supuesto, en ciertas clases y regiones, puede hacer hervir la sangre y proporcionar mucha diversión. La realidad, sin embargo, es que muchos más jugadores están más interesados en superar desafíos bien diseñados que en competir para alcanzar su cúspide. Entonces, al hacer Throne and Liberty, traté de colocar muchos de estos contenidos desafiantes. En particular, puedes ver bien estos puntos cuando atacas a los monstruos jefes, que solo se pueden eliminar si varios jugadores entienden bien las características y habilidades de cada jefe y cooperan usando bien sus habilidades.
Escuché que también puedes transformarte en un animal en el juego. ¿Cuál fue el trasfondo para aplicar estos contenidos?
(Ahn Jong-ok) El diseño de niveles del mundo Throne and Liberty se centró en dos cosas. Uno era conectar a la perfección todos los espacios, y el otro era hacer un buen uso de este espacio componiendo todos los espacios para que el jugador pudiera sentirlos tridimensionalmente.
Para tal sensación de espacio, fue necesario reducir el método de movimiento por teletransportación e idear un método de movimiento con una sensación de velocidad. Encontramos la respuesta en los animales. Puedes transformarte en una variedad de animales especializados en tierra, agua y aire para moverte, y hay áreas que solo se pueden explorar usando bien las habilidades de movimiento de cada animal. Además, puedes transformarte en un animal y recoger a otros jugadores.
Parece todo lo que sucede en el mundo se considera importante. Estos elementos parecen contribuir a la sensación de inmersión, hay otro contenido diferenciado y exclusivo de Throne and Liberty, Cual?
(Ahn Jong-ok) En Throne and Liberty, los factores ambientales como el día y la noche, la lluvia y el viento cambian a cada momento. No es solo el fondo de pantalla lo que cambia. Es difícil de reconocer al principio, pero a medida que los personajes crecen, gradualmente te darás cuenta de que el factor ambiental es muy importante. Por ejemplo, al disparar un arco, la dirección y la fuerza del viento afectan el alcance, y si usas magia tipo rayo cuando llueve, una habilidad que ataca a un solo objetivo cuando hay sol se cambia a una habilidad de AOE si llueve. También hay cosas que afectan el terreno. En la guerra de asedio, hay varias formas de infiltrarse en el castillo, incluso a través de las alcantarillas subterráneas del castillo. Sin embargo, cuando llueve, estos lugares pueden llenarse de agua y convertirse en una ruta inutilizable.
Por el contrario, el jugador también puede influir en el entorno. Si se cumplen ciertas condiciones, el jugador puede cambiar el entorno a la forma deseada cuando sea necesario, como provocar un eclipse solar o una tormenta.
Una mirada al mundo , la historia de dos continentes
El Mundo Throne and Liberty es una historia original que NC ha estado mostrando durante mucho tiempo. Para hablar del Mundo de Throne and Liberty, también tenemos que hablar del juego <Project E>. Cuando se lanzó el video teaser en febrero, se anunció que compartiría una visión del mundo con <Project E>. Me pregunto de dónde vienen estas ideas.
(LIGHTBOX House) La cosmovisión de Throne and Liberty se realizó en LIGHTBOX House. Después de recibir el concepto de la historia en bruto recién planificada, LIGHTBOX House lo analiza con el departamento de desarrollo y comienza a construir una cosmovisión. Sin embargo, hay muy pocos casos en los que docenas de cientos de conceptos para crear un mundo y una historia conduzcan al desarrollo real, es lamentable que no se puedan transmitir más historias. Aún así, espero que sepan que existe una organización de este tipo dentro de NC y que estamos trabajando para crear un Mundo sólido al descubrir y discutir historias interesantes para hacer mejores juegos en el futuro.
Desde los primeros días de la construcción del Mundo de Throne and Liberty pensé que sería bueno si se pudieran derivar varias historias diferentes de este mundo con otros juegos. Entonces, establecí el gran eje de la cosmovisión con mucho cuidado. A partir del Génesis, que en realidad está demasiado lejos para los jugadores que juegan en este momento, hemos organizado meticulosamente una serie de eventos importantes. También se crearon mapas de todo el planeta teniendo en cuenta el espacio, el tiempo y el clima.
Compartir un Mundo/Universo es muy interesante, pero difícil de imaginar a primera vista.
(LIGHTBOX House) <Throne and Liberty> y <Project E> tienen lugar en un Mundo recién creado, es decir, en el mismo planeta pero en dos continentes diferentes.
Throne and Liberty: Se centra en el concepto medieval occidental de Solisium
Project E: Se centra en el concepto medieval oriental de Laisak (nombre provisorio).
Mapa de NOVCREA – Universo de Throne and Liberty y Project E
¿Podría explicar cómo comparten cosmovisión?
(Lightbox House) Como <Throne and Liberty> y <Project E> se basan en el mismo planeta, el tiempo de juego será el mismo. También comparten las mismas características gravitatorias y ecológicas, así como orígenes mágicos y de fantasía. Sin embargo, debido a que los continentes son diferentes, las características de cada civilización e historia son diferentes. Los eventos importantes que sucedieron en el mismo planeta también se interpretan y progresan de maneras completamente diferentes en los dos juegos, para que puedas divertirte más.
¿Cuál es la narrativa central que atraviesa el Mundo de los dos juegos?
(Lightbox House) Hay dos eventos principales. El primero es un intento de encarcelar a Dios. En el momento de la Guerra de los Dioses Antiguos, un intento de encarcelar Silaves con la piedra mágica ‘Estrella de Sylaves’ finalmente fracasó, y la piedra que condensaba una poderosa energía, se hizo añicos y se dispersó por todo el planeta. Como resultado, en Throne and Liberty, se deriva una historia de guerras para conseguir la dispersa estrella de Silaves. En <Project E>, varios fragmentos de un enorme Castillo de Desilusión (igual que la estrella de Silaves en <Throne and Liberety>) caen al continente, 4 islas del cielo, 1 lago misterioso, cuerpos celestiales como bestias divinas; nacen árboles divinos y los continentes serán afectados.
La segunda es la guerra. Los humanos aprenden magia de los elfos, y hay una historia de duendes guerreros con esta magia. Los orcos también libran guerras a gran escala para unir a sus tribus. Debido a estas guerras, algunas razas deben abandonar su ciudad natal y establecerse en un lugar nuevo. (Después de eso, en el Continente Raizak del Projec E, los elfos cambiaron sus nombres a ‘Nirva’ y los orcos cambiaron sus nombres a ‘Yacha’). Esto lleva a otros eventos históricos que atraviesan los dos proyectos.
Gracias a compartir el mundo con <Throne and Liberty>, el interés en <Project E> también ha crecido mucho después de que se lanzó el video teaser. Antes de entrar en detalles sobre <Projet E>, necesitamos una breve introducción.
(LIGHTBOX House) Después de <Throne and Liberty>, la segunda IP creada dentro del mismo Mundo se creó con concepto oriental que se estaba creando en su interior. Entonces, la dirección que tomó el desarrollo fue ‘Establezcamos una cosmovisión enfocándonos en mostrar las diversas bellezas y misterios de Oriente’. Es por eso que la E significa Eastern en el nombre Project E.
En el video publicado, se puede ver el estilo coreano, y 16 (Zonas/Paises) se formaron más tarde para que pudieran aplicarse teniendo en cuenta varias referencias históricas, ecológicas y visuales de Oriente. Sin embargo, esto no significa que Occidente esté completamente excluido; en el mundo del Project E con un toque de fantasía, varias culturas se fusionan y se desarrollan maravillosamente.
Finalmente, unas palabras a los jugadores que están esperando Throne and Liberty
(Ahn Jong-ok) Me preparé aplicada y seriamente para crear un nuevo MMO que es diferente de los MMO que he visto hasta ahora. El video presentado esta vez contiene escenas de juego reales. Siempre estoy decidido a hacer un juego que cambie mientras me comunico honestamente y con una mente abierta.
(Moon-Young Choi) Lo que sentí al fortalecer la comunicación con los clientes desde la etapa de planificación es que los deseos de los jugadores se están volviendo muy específicos y diversificados. Dado que el mercado de los juegos está evolucionando y cambiando más rápidamente que cualquier otro mercado, creo que en el futuro es necesario recopilar activamente opiniones a través de una comunicación abierta con los clientes. Estamos trabajando duro para traer algo nuevo al mundo. Deseamos que esperen con ansias el progreso de <Throne and Liberty> y <Project E>.