La Torre de Teidal y sus mecánicas:
Este será uno de los modos PVE disponibles en el juego, en el cual nos enfrentaremos cara a cara con un jefe para medir nuestras habilidades.
La torre actualmente cuenta con 20 niveles de dificultad, lo cual no es poca cosa, y claramente cada nivel tiene un jefe distinto con mecánicas únicas. Una mecánica que nos mostraron fue por ejemplo un jefe que al recibir una cierta cantidad de daño crea un laberinto en la zona de la pelea y tendremos que salir rápidamente de el, sino nos matara de un golpe.
Nuevo sistema de armas:
Algo que genero bastante revuelo fue el cambio en el sistema de armas, ya que anteriormente teníamos 2 barras diferentes, una para cada arma equipada básicamente y podíamos intercambiar entre ellas muy fácilmente.
Ahora con este ultimo cambio en lugar de tener 2 barras de 8 habilidades cada una, tendremos solo una barra con 12 espacios (14 si cuentan también la habilidad especial y el parry).
Sin lugar a dudas vamos a tener que pensar bien como optimizar el espacio que tenemos y decidir sabiamente que poderes priorizar.
Cada arma tenia 8 poderes activos, entonces al tener 8 espacios uno podía tener todo sin miedo a perder daño por elegir mal digamos, pero también se veía que por ejemplo 100 personas que tuvieran equipado un báculo, iban a lanzar exactamente las mismas magias. Ahora en cambio cada arma tendrá 10 poderes y una habilidad especial, lo cual nos pondrá en la situación de analizar que es lo que mas rinde para cada tipo de encuentro que tengamos planeado.
Con este cambio se puede decir que la gente de TL intenta darle un poco de personalización al juego y su estilo de combate, ya sea PVE o PVP.
Instancias de 6 jugadores:
Aunque no lo crean, lejos de alegrarse una gran parte de la comunidad mostró sus dudas luego de ver este anuncio, ya que si bien se sabia que estaban trabajando en las mazmorras de 6 jugadores, se pensaba que iban a mostrar el proceso de como llegar hasta el boss final, en el cual tendríamos que resolver algunos puzzles en teoría, pero solo nos mostraron la pelea final.
Los Archibosses
Este tipo de jefes de mundo, se pueden catalogar como los mas duros y difíciles del juego, lo que claramente hace que las guilds mas poderosas quieran matarlos y conseguir su drop primero. Claro que al ser un jefe tan fuerte, todos los que estén en el lugar van a tener que colaborar para matarlo, sino será algo que resulte imposible de hacer.
El problema es cuando el jefe en cuestión se muere, porque ahí la zona en la que se realizo el combate se vuelve PVP. Cual es el problema o que se debate con esto se preguntaran, bueno, la cuestión es que debido a una gran cantidad de quejas y pedidos de su comunidad, los desarrolladores habilitaron un sistema donde las guilds podrán invocar estos jefes en sus Guild Houses, sin tener que combatir al final por el drop del jefe.
Pero, porque siempre hay un pero, al menos limitaron algunos aspectos del loot que se podrá conseguir matando estos Archibosses en su modo “safe”, y es que el loot que saquemos se liga a nuestro personaje, y no puede ser comerciado, cosa que si pasa matándolo en mundo abierto.
Algo que no quedo del todo claro es si también los jefes de mundo normales van a poder ser sumoneados en este formato, ya que ahí si definitivamente estarían sacándole mas PVP al juego.