Throne and Liberty – Guía Ballestas Duales

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Les recuerdo por ultimo que estas guías están basadas en lo visto en las betas, así que en el lanzamiento algo podría variar.

Prioridad al subir habilidades:

Las ballestas cuentan con varias habilidades que son muy importantes para su rotación y finalmente todas terminan siendo de cierta forma obligatorias, pero hay cierta prioridad para maximizar la eficacia de tu clase y leveo.

Salto Rápido: Habilidad que nos permite saltar 5 metros hacia la posición deseada, sería importante subirla mínimo a su versión azul (rara) ya que nos dará un segundo salto, permitiendo que nos posicionemos mejor o incluso perseguir a nuestro enemigo.
Disparo Rápido: Será Nuestra principal habilidad de daño. Muy importante subirla a su versión azul ya que aumentará aún más su daño contra enemigos afectados por algún estado. Perfecto para combinarla con Marca Mortal.

Como es normal en todo MMORPG, tendremos tanto habilidades activas como pasivas, y a continuación les voy a detallar cada una de ellas.

Disparo Rápido

  • Ataca 3 veces consecutivas haciendo un 110% del daño base + 2
  • Daño secundario aumentado en 2 | 4 | 6 | 8 | 10 |
  • Si tu objetivo tiene un estado alterado tu daño incrementa en un 15% + 6
  • Su cooldown se reduce un 10% con cada golpe crítico
  • Probabilidad crítica aumentada en 20 por cada efecto de estado aplicado con un máximo de 10 cargas.

Parry

  • Si bloqueas con éxito le haces un ataque que con 230% de daño + 9.
  • Daño secundario aumentado 9 | 16 | 23 | 30 | 37
  • Reduce el consumo de energía en 25.
  • Aumenta el daño en un 90%.
  • Ahora también tiene un 60% de probabilidades de debilitar al objetivo.

Salto Rápido

  • Te mueves 5 metros en la dirección designada. Tras esto tu velocidad de ataque aumenta un 20% y el rango en un 30% durante 0,5 segundos.
  • Cooldown reducido a 15 | 14,7 | 14,4 | 14,1 | 13,8 segundos.
  • Lo puedes usar una vez más dentro de los 3 segundos tras realizar el primer movimiento.
  • Cooldown reducido en 3 segundos.
  • Te hace inmune al aturdimiento, enraizamiento, dormir y colisiones mientras te mueves.

Marca Mortal

  • Inflige 210% +14 de daño y tiene un 70% de probabilidad de dejar una marca. Atacar a objetivos marcados aumentará el daño un 26% +1.
  • Daño secundario aumentado en 14 | 18 | 22 | 26 | 30 y bonus de marca en 1| 2 | 3 | 4 | 5
  • Cuando la marca desaparece provoca un 10% de daño.
  • Incrementa la probabilidad de marcar a un 90%
  • Cuando la marca desaparece provoca un 25% de daño.

Postura de Onslaught

  • Aumenta la oportunidad de atacar con la segunda ballesta (Ataque extra) en un 110% durante 6 segundos.
  • Probabilidad de ataque aumentada en 110% | 120% | 130% | 140% | 150%
  • N/A
  • Cooldown reducido a 30 segundos
  • Duración aumentada a 9 segundos.

Cuerno de Gale

  • Durante 6 segundos los ataques crean un proyectil adicional que causa 48% de daño base.
  • Daño aumentado en 48% | 50% | 52% | 56% | 58%.
  • N/A
  • Activará automáticamente la postura de Onslaught.
  • La duración aumenta a 9 segundos.

Técnica de Mana

  • Consume 300 de HP para convertirlos en 310 de Maná.
  • Maná recuperada 310 | 325 | 340 | 355 | 370.
  • Recuperas 280 puntos más de maná.

Habilidades pasivas de las ballestas:

Ambidiestro

  • Incrementa el daño máximo del arma secundaria en 12.
  • Daño aumentado en 12| 14 | 16 | 18 | 20
  • Probabilidad de crear un ataque con la segunda arma incrementada en 8%.
  • Crítico de la segunda arma aumentado en 75
  • Crítico de la segunda arma aumentado en 9%

Visión de Águila

  • Daño aumentado en 6 por cada metro de distancia con el objetivo.
  • Daño aumentado en 6 | 7 | 8 | 9 | 10
  • Daño a distancia aumentado en 40.
  • Aumenta la probabilidad de aplicar efecto d estado en 5 por cada metro de distancia con el objetivo.
  • Aumenta la probabilidad de aplicar efecto d estado en 12,5 por cada metro de distancia con el objetivo.

Oportunidad Critica

  • Reduce en 1,1 segundos todos los cooldowns tras aplicar efectos de estado.
  • Cooldown reducido en 1,1 | 1,2 | 1,3 | 1,4 | 1,5
  • N/A
  • Cada vez que golpeas extiendes la duración de tus efectos de estado en 0,1 segundos.
  • Reduces los Cooldons en 0,6 segundos extras.

Poder de la Naturaleza

  • Al realizar una habilidad de movimiento tu daño se incrementa en 33 por 3 segundos.
  • Daño aumentado en 33 | 36 | 39 | 42 | 45
  • N/A
  • Daño incrementado en 75 puntos extras.
  • Duración aumentada a 6 segundos.

Clavo Corrupto

  • Aumenta en 125 puntos la probabilidad de aplicar efectos de estado.
  • Probabilidad aumentada en 125 | 132,5 | 140 | 147,5 | 155
  • N/A
  • N/A
  • La probabilidad aumenta en 50 puntos extras.

Detectar Táctica

  • Cuando golpeas la velocidad de movimiento se incrementa en 10% durante 3 segundos y la evasión aumenta en 33%. Todo tiene una probabilidad del 330% de que se active.
  • Porcentajes de probabilidad de activación aumentados en 33% | 35% | 37% | 39% | 41% y 330% | 350% | 370% | 390% | 410%
  • Aumenta en un 15% la probabilidad de activar dicho estado.

Nuestra posible rotación:

Las ballestas son armas muy versátiles ya que podemos mantener fácilmente la distancia con saltos ligeros así como engañar al enemigo provocando que nos intente perseguir para saltar hacia él y pasar al daño cuerpo a cuerpo.
El combate con ballestas debería empezar activando nuestros buffos para tener el mayor burst posible, recuerden que tienen el arma con el mayor boost de daño (actualmente).

Podríamos comenzar con Postura de Onslaught que nos aumentará la probabilidad de realizar ataques con nuestra arma de mano izquierda aumentando muchísimo nuestro daño y seguir con Cuerno de Gale creando la probabilidad de que cada disparo provoque proyectiles extras aumentando el daño aún más.
Luego de activar estos dos buffos, podríamos comenzar con el Salto Rápido para posicionarnos y además aumentar nuestra velocidad de ataque.
Una vez realizado esto, ya estaríamos completamente buffeados al menos en lo que a nuestra arma respecta, y podríamos intentar colocar sobre nuestro enemigo “marca mortal” para aplicar todavía mas daño y aprovechar a full nuestro boost.

Combinaciones de armas:

Debido al cambio anunciado por NCSOFT en los atributos, ahora las armas no escalarán sólo con uno de ellos.
Es decir, no necesitaremos subir destreza para mejorar el daño de las ballestas, si no que la misma inteligencia, concentración o fuerza podría aumentar nuestro daño.
Esto sin lugar a dudas nos abre diferentes posibilidades para que todas las armas se puedan combinar entre ellas pero sí que hay modos de optimizar tu combinación de armas, ya que otro de los nuevos cambios añadidos es que las pasivas de un arma afectarán a la otra, y ojito con esto, que sera un punto muy importante a la hora de armar nuestro personaje.
Por poner un ejemplo podría decirles que las pasivas de escudo y espada que mejoren tus ataques cuerpo a cuerpo no favorecerían en nada a las ballestas.

Algunas combinaciones posibles:

Mandoble y ballestas: Si lo que estas buscando es variedad a la hora del combate, pero sin descuidar tu movilidad claro, el mandoble puede ser una buena opción a la hora de elegir tu segunda arma.

Repito, si buscan movilidad y tener un buen soporte de daño cuerpo a cuerpo para cuando lo necesiten esta es sin duda una de las mejores opciones ya que con esta combinacion podríamos llegar a tener un total de 6 dashes.

Entre las pasivas a tener en cuenta del mandoble podemos destacar:

Carrera Bárbara: Al usar habilidades de movimiento te otorga un beneficio de velocidad del 32% durante 3 segundos, recordemos que ambas armas tienen habilidades de movimiento.
Cuerpo Tenaz: Pasiva básica del mandoble que combina con cualquier arma al aumentar nuestra salud máxima.
Rango puro, ballestas y arco: Es una excelente combinación de armas para mantenerse en el rol de rango puro.
Sus habilidades pasivas combinan bien y se benefician mutuamente. Las pasivas del arco que benefician a nuestras ballestas son las siguientes:
Objetivo Mortal: Pasiva que aumenta nuestra probabilidad crítica aumentada en 120.
Sentido Agudo: Aumenta el índice crítico en 11 por cada metro de distancia con el enemigo, encajando con habilidades de las ballestas que también aumentan el daño según la distancia.
Cuerda Despiadada: Rango de ataque incrementado en 11%, permitiendo que golpeemos con nuestra ballesta desde más lejos.
Asesino letal, ballestas y dagas: Armas que encajan muy bien juntas debido al daño de burst de ambas y a su versatilidad, pudiendo pasar de cuerpo a cuerpo a distancia cuando quieras son la ballesta junto a las dagas. Las pasivas de las dagas que nos beneficias son las siguientes.
Instinto asesino: Aumenta el índice crítico de ataques a melee, rango o mágico en 120
Paso del asesino: Eliminar enemigos aumentará la velocidad de movimiento, debido al daño de burst de las ballestas nos viene perfecto para rematar con ellas y reposicionarnos.
Sombra del caminante: Aumenta la evasión del daño a distancia y Mágico en 330 tras usar una habilidad de movimiento, perfecta para combinar con los dashes de la ballesta.
Filo furioso: Pasiva genérica que beneficia a cualquier arma ya que aumenta el daño crítico en 16%

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