Throne and Liberty: Nuevas Habilidades

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En esta oportunidad vamos a estar hablando sobre los últimos cambios que recibió el sistema de armas y habilidades del juego, en su ultima actualización NCSoft agrego mas habilidades a las ya disponibles, con lo que seguramente cuando tengamos el lanzamiento del juego, muchas de las “builds” se vean modificadas de una u otra forma.

Índice

Mandoble
Arco
Escudo y Espada
Bastón Mágico
Ballestas Duales
Varita y Libro
Dagas Duales

Cambios y novedades en el sistema de armas:

Mandoble

Muchos dicen que el Mandoble es una de las armas mas “duras o lentas” del juego, en cuanto a lo que jugabilidad se refiere claro, ya que muchas de sus habilidades tienen animaciones muy largas, pero por suerte esto también fue tomado en cuenta por NCSoft, y estas animaciones ahora son bastante mas rápidas lo cual nos da un estilo de juego bastante fluido con esta arma.

El Mandoble se especializa en daño grupal y también en defensa, si, aunque no lo crean podemos llegar a ser una pesadilla para el enemigo en lo que respecta a defensa y hasta a movilidad dependiendo de como hagamos nuestra build.

Por si alguien se quedo con alguna duda sobre las habilidades vamos a hablar brevemente de cada una:

Parry: Es una habilidad defensiva clave para bloquear y contraatacar, como pueden ver en el video de vez en cuando nos aparecerá un indicador que nos dirá cuando tenemos que activar la habilidad para que sea efectiva, pero ojo que sera algo muy rápido, así que afinen sus reflejos.Lo bueno es que de tener éxito con nuestro Parry, no solo vamos a dejar aturdido a nuestro enemigo, sino que vamos a poder utilizar nuevamente la habilidad con otro enemigo.

Triple Golpe: Si bien no hay mucho que explicar sobre esta habilidad realmente es un gran aporte de daño para cualquier usuario de Mandoble, ya que de atacar a un solo objetivo vamos a darle 3 golpes poderosos, y si nuestros objetivos son varios va a dividir el daño en área, salvo por el ultimo golpe que sera exclusivamente para nuestro objetivo principal, el cual va a recibir un gran daño final.

Carga: En el Mandoble no podía faltar la Carga, una habilidad que podríamos llamar insignia de cualquier clase guerrera.
Con este skill podremos sencillamente acortar la distancia entre nosotros y nuestro enemigo en cuestión de segundos, y ademas de eso causándole daño con el impacto. Algo a tener en cuenta es que cuando mejoremos esta habilidad también va a aumentar el numero de veces que podremos utilizarla antes de que entre en CD.

Golpe Aturdidor: Es una habilidad de CC que tendremos con esta arma, y nos brindara la posibilidad de tras una serie de golpes estunear a nuestro enemigo.Esto la hace una combinación ideal para luego utilizar El Gran Golpe que es una habilidad de un solo objetivo y que de golpear a alguien aturdido/estuneado aumenta muchísimo su daño.
Da Vinci: Esta es sin dudas una habilidad clave del Mandoble, ya que una vez activa si recibimos daño, nos va a devolver parte de ese daño como una curación, con lo cual seria de suma utilidad en una pelea contra un jefe que nos metiera una gran cantidad de daño de golpe para lograr sobrevivir.

También contaremos con habilidades en área como por ejemplo Ruptura, que atacara en una linea recta a todo lo que tengamos delante, o el clásico e infaltable “remolino” que nos hace girar como locos atacando a todo lo que haga sombra.

Entre las nuevas habilidades recientemente agregadas tenemos por ejemplo “Aplastante” que es un golpe en área que reduce la defensa del enemigo.
Ascensión es otra de las nuevas habilidades, que al igual que Golpe Aturdidor tendrá una posibilidad de aturdir a nuestro enemigo, con la diferencia de que si la utilizamos en un enemigo que ya se encuentre en este estado lo derribara.

Arco

El arco es sin lugar a dudas una de las armas con mas distancia y movilidad del juego, y como no podía ser de otra forma, también recibió nuevas habilidades y cambios.

Lo primero que podemos mencionar es el Parry, que, acaso pensaban que era algo solo de las espadas o escudos?
La respuesta es no, y si logramos realizar correctamente esta mecánica, vamos a recibir un buff momentáneo en nuestro daño critico.
También tenemos Disparo Céfiro, que aumentara nuestro daño basado en la distancia al objetivo, es decir que a mayor distancia mayor sera el golpe.

Disparo de Atadura: sera nuestro salvavidas sin lugar a dudas, ya que esta habilidad inmoviliza al enemigo, permitiéndonos posicionarnos mejor para realizar ataques mas estratégicos.

Por otra parte tenemos Francotirador, que sera nuestra habilidad de remate por así decirlo, ya que lanzaremos una poderosa flecha que inflige daño mayor a enemigos con salud baja.

Una de las nuevas habilidades es el Bombardeo, habilidad con la cual lanzaremos una serie de ataques consecutivos a nuestro enemigo y tendremos el 100% de chance de que 2 de estos golpes sean críticos.

Una habilidad que no podemos pasar por alto es Gracia de la naturaleza, la cual nos proporcionara regeneración de vida para nosotros y para los aliados en el área, y algo no menor a tener en cuenta es que mientras mas aliados tengamos cerca mayor sera esta regeneración de vida.

Una de las habilidades que recibieron un cambio fue Disparo Aéreo, ya que ahora podemos elegir donde caerá.
Respecto al resto de las habilidades, podemos decir que seguiremos contando con nuestra marca letal, la cual sigue aumentando nuestro daño y el de nuestra party.

También tendremos Purificación, la cual sirve para limpiar efectos negativos de nuestro objetivo.
Una de las habilidades mas importantes, y es el Reloj, que básicamente nos saca el CD de nuestro ultimo skill utilizado, así que imaginen que recién usaron “francotirador” y lo tienen disponible al instante, algo hermoso para rematar a un enemigo.

Escudo y Espada

Claramente esta sera el arma que todo buen tanque tendrá en su arsenal, y es sin lugar a dudas una de las armas que mas cambios sufrió, y al igual que con las demás armas vamos a darle un repaso general.

Parry: como en los demás casos, el realizar de forma correcta un Parry nos dará beneficios, en el caso del Escudo y Espada, negara completamente el daño que recibamos y terminara dándole un golpe con el escudo a nuestro objetivo.

Carga: al igual que en el caso del Mandoble, el Escudo también contara con una Carga, la cual hará que empujemos al enemigo que tengamos delante, y si antes de que termine la animación hacemos que este enemigo choque contra una pared, también vamos a lograr aturdirlo.

Cadena: puedo decir sin miedo a equivocarme que todo buen tanque va a tener esta habilidad en su rotación, ya que básicamente traerá a su enemigo delante de el, y también le reducirá su velocidad de movimiento

Barrera: es un buff que incrementa significativamente la tasa de defensa del escudo.

Grito: es sin lugar a dudas otra de las habilidades que no pueden faltar en la rotación de un buen tanque, ya que al utilizarla provocara que todos los enemigos cercanos lo ataquen ignorando al resto del grupo.

Por ultimo, pero no menos importante seguiremos contando con Torre Defensiva, lo cual nos dará un buff tanto a nosotros como a nuestro grupo reduciendo el daño recibido.

Bastón Mágico

Esta arma se centra tanto en daño como en control en área, con habilidades como:

Rayo: será nuestra habilidad básica, y causara daño eléctrico, siendo aun más efectivo en enemigos mojados.

Llama: Aplica daño de fuego y acumula efectos de quemadura que se pueden acumular hasta 3 veces en el mismo objetivo.

Por supuesto que no todo es daño con esta arma, también tendremos una habilidad llamada Cortina de Humo, la cual aumentara nuestra velocidad de movimiento y reducirá la de los enemigos afectados.

También tendremos algo muy importante para una clase mágica, que es una habilidad que nos permitirá cambiar un porcentaje de nuestra vida por recuperar mana.

Y si de defensivos hablamos, no podemos olvidar Tumba Congelada que sera otra forma de ralentizar a nuestro objetivo.

No podemos olvidarnos tampoco de que tendremos un buffo, el cual nos aumentara la velocidad en general.
Por otra parte seguiremos contando con la habilidad con mas daño vista hasta ahora que es Juicio, un rayo que cae del cielo directo a nuestro objetivo, y que de estar afectado por el clima, es decir mojado, el daño sera también en área.

Ballestas Duales

Si bien el arco es una de las armas con mayor daño y movilidad del juego, puedo decirles que las Ballestas no tienen nada que envidiarle, y al igual que en el caso de Escudo y espada, recibió varios cambios.

Parry: en el caso particular de las ballestas, son muchas las variantes que nos da el Parry, ya que ahora nos permite esquivar el ataque en la dirección que nosotros queramos, y de realizarlo de forma correcta, también nos dejara lanzarle a nuestro enemigo una flecha que lo empujara hacia atrás, tomando en cuenta que si al ser empujado también se quedara aturdido, podemos decir que al menos en esta arma es una habilidad a tener en cuenta.

Fuego Rápido: esta habilidad como su nombre lo indica hará que disparemos múltiples proyectiles con un alto daño.

Salto: Sera nuestra habilidad de movimiento por excelencia, ya que al realizarlo no solo aumenta la movilidad sino que también el daño.

Al igual que en el caso del Arco contaremos con una habilidad de Marca, la cual aumentara bastante nuestro daño temporalmente, y al finalizar el tiempo de la marca sobre el enemigo, esta explotara consumiendo el daño realizado y causando un porcentaje del mismo sobre el enemigo.
Una habilidad muy importante sera el debuff que tendrán las ballestas es el Golpe de Viento, que reducirá la defensa de nuestro objetivo.

En lo que a supervivencia respecta contaremos con Altruismo, que nos liberara de cualquier efecto que limite nuestro movimiento.
También contamos con un buff llamado Espinas, que creara flechas adicionales en el momento que ataquemos, lo cual sera sin lugar a dudas una de nuestras principales fuentes de daño, y a mi parecer sera ideal para que la combinemos con Tiroteo Despiadado la cual básicamente nos convierte en una ametralladora de flechas.

Varita y Libro

La Varita y el Libro, serán el arma orientada a la curación y el apoyo a nuestro equipo, y para esto tendremos habilidades como:

Toque de Desesperación: Esta habilidad le pondrá una maldición en el tiempo (DOT) a un objetivo y se puede acumular hasta 3 veces.

Explosión: esta será una habilidad muy importante a la hora de aportar daño a nuestro grupo o de valernos por nosotros mismos en el mundo abierto, ya que consumirá de golpe todas las maldiciones activas en el objetivo causándole un gran daño.

Y si de maldiciones se trata Circulo de la Corrupción, será una parte fundamental en nuestra rotación ya que básicamente aplicaremos una maldición a todo lo que este dentro del área de efecto de este skill.

Me estaba olvidando de comentarles también sobre la habilidad Retribución, que hará que todos los enemigos tengan menos resistencia, y por lógica nuestro grupo haga mas daño.

Y por ultimo en lo que respecta a maldiciones, también contaremos con una poderosa habilidad llamada Bruma del Desierto, que nos dejara pasarle todas nuestras maldiciones a los enemigos que tengamos cerca, es decir que si un enemigo por ejemplo nos reduce la defensa, con este poder simplemente se lo vamos a pasar a los enemigos.

Claro que no todo es daño, sino que tipo de Healer seriamos, también contaremos con una sanación rápida, la cual casi podremos spamear en nuestros aliados.

También contaremos con un buff para nuestro grupo llamado Barrera de Gracia, que aumentara bastante la defensa, y reducirá los CD activos de las habilidades de nuestros compañeros.

Por otro lado también tendremos la habilidad de Dormir a nuestro objetivo, lo cual no es poca cosa a la hora de sobrevivir tanto en una mazmorra como en mundo abierto.

Salvación de Clay: esta habilidad sin duda alguna es una de nuestras curaciones mas importantes y sera necesario utilizarla con mucha cabeza, ya que posee un área realmente grande y restaura una valiosa cantidad de vida.

Dagas Duales

Las Dagas Duales, serán sin dura la opción para aquellos que se especializan en daño rápido y alta movilidad, y podrán lograrlo gracias a habilidades como:

Parry: el realizar esta habilidad de forma correcta no solo nos dará velocidad de movimiento, sino que nos volverá invisibles momentáneamente y también dejara un área de veneno en el objetivo.

Garras Depredadoras: Es un ataque rápido y con un buen daño, que aumenta en objetivos envenenados.

Tendremos también el clásico Backstap de los rogues, lo cual nos llevara a la espalda de nuestro enemigo para atacarlo y nos dará también la posibilidad de aturdirlo.

Si de habilidades clásicas de las dagas se tratan, no podía faltar Inyección de Veneno, que como el nombre lo dice nos dará la posibilidad de envenenar cada vez que realicemos un ataque con las dagas.

Y como no podía ser de otra forma, como todo buen asesino, amo y maestro del sigilo, vamos a contar con Invisibilidad.

Por ultimo tendremos la nueva habilidad de las Dagas, Danza de Espadas, que es un ataque múltiple que reparte daño entre varios enemigos.

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